Nuestro contralor
Es el encargado de contribuir con el buen manejo de los recursos públicos de la institución educativa. Será elegido democráticamente por los estudiantes de la institución; entre los estudiantes de los grados décimo y once que se postulen para este cargo.
Perfil del contralor estudiantil:
El contralor estudiantil debe poseer altas dotes de liderazgo positivo, sentido de pertenencia con la institución, responsabilidad en todos sus actos, claridad al expresarse oralmente y buen rendimiento académico y disciplinario. Además, debe mostrarse interesado en asuntos de sus compañeros para el mejoramiento de la institución y el bienestar de la comunidad educativa.
Funciones del contralor estudiantil:
- Propiciar acciones concretas y permanentes, de control social a la gestión de la institución educativa.
- Promover la rendición de cuentas en la institución educativa.
- Velar por el correcto funcionamiento de las inversiones que se realicen mediante los fondos de servicios educativos.
- Ejercer el control social a los procesos de contratación que realice la institución educativa.
- Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de la Institución.
- Formular recomendaciones o acciones de mejoramiento al Rector y al Consejo Directivo, sobre el manejo del presupuesto y la utilización de los bienes.
- Poner en conocimiento del organismo de control competente, las denuncias que tengan merito, con el fin de que se apliquen los procedimientos de investigación y sanción que resulten procedentes.
- Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.
- Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el presupuesto y el plan de compras de la institución Educativa.
Contralor 2024: